La Junta reparte 254.000 euros entre seis ONG para proyectos de acciones humanitarias y ayudas de emergencia

Refugiados sirios en Turquía
REUTERS
Publicado 22/01/2014 11:06:45CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha concedido a seis entidades privadas sin ánimo de lucro 254.000 euros en subvenciones para proyectos de acciones humanitarias y de ayudas de emergencia.

La resolución publicada este miércoles por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, establece que las ayudas concedidas a estas seis entidades privadas sin ánimo de lucro servirán para financiar estos proyectos con cargo al ejercicio presupuestario 2013.

De esta manera, se han aprobado 35.000 euros para la Fundación Entreculturas Fe y Alegría para atención de emergencia a refugiados urbanos en Kampala (Uganda). Igualmente, se han concedido 35.000 euros a Cruz Roja Española para la prevención de la desnutrición en niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y lactantes del círculo de Goundam en Mali.

Por su parte, la Asociación Comité Español de la Unrwa --Agencia de la Onu para los refugiados de Palestina--, recibirá 50.000 euros para su proyecto de apoyo al programa de compensación alimentaria escolar para la población infantil en la franja de Gaza, Territorios ocupados palestinos. La misma cantidad que recibirá la Fundación Unicef Comité Español para la ayuda humanitaria para la población refugiada de Siria (Jordania).

Un total de 64.000 euros han sido concedidos a la Asociación España con Acnur-Delegación Castilla- La Mancha por su proyecto 'Emergencia de Siria: acceso a necesidades básicas para los refugiados Sirios' en Jordania.

Finalmente, Farmacéuticos Mundi recibirá 20.000 euros para la rehabilitación y fortalecimiento de las condiciones socio sanitarias de la población afectada por la epidemia de polio en el distrito de Farfi, al noroeste de Kenia, con enfásis en la población más vulnerable como mujeres y niños menores de cinco años.