La Junta respeta concentraciones de docentes y dice que los ajustes son "necesarios" para garantizar servicios sociales

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 16:38

GUADALAJARA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz y de Empleo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal respeta las concentraciones de docentes interinos convocadas para este miércoles en las cinco provincias de la región y ha afirmado que el plan de ajuste es "bueno, imprescindible y necesario" para garantizar los servicios sociales básicos en la comunidad autónoma.

Esteban ha realizado estas declaraciones durante su visita a las naves del TYCE en Guadalajara, donde estuvo acompañado del alcalde de la capital, Antonio Román.

"Respeto a los ciudadanos a expresar libre y pacíficamente por los cauces establecidos su opinión sobre cualquier asunto", ha recalcado el consejero, al tiempo que ha explicado que en un momento como el actual poner en marcha medidas como las de Cospedal, que buscan optimizar los recursos en materia de formación, es un objetivo que cualquier Gobierno "sensato" debe plantearse.

El consejero ha lamentado que "muchos" estén "empeñados" en crear "fantasmas donde no existen" y estén "más preocupados de lo suyo que de lo que interesa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha" y que haya "muchos" que estén intentando "echar gasolina en un fuego que ellos mismos provocaron", en referencia al anterior Gobierno socialista.

Esteban ha considerado que "los ciudadanos van a entender mal que cuando todos debemos apretarnos el cinturón algunos pugnen por crear el conflicto" y a pesar de respetar las concentraciones ha dicho que "vienen momentos que, como consecuencia, no de una gestión directa o indirecta sino de una pésima gestión, que es la peor, todos hoy nos vemos abocados a tomar decisiones duras".

Tras insistir en que los servicios básicos están garantizados, se ha mostrado confiado en que en un breve periodo de tiempo se pueda "mejorar incluso la prestación a los ciudadanos".