Junta retomará en mayo la recuperación de puente árabe de Guadalajara

Publicado 21/03/2018 14:42:16CET

GUADALAJARA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que, en las próximas semanas, "lo más tardar en mayo", el Gobierno regional retomará el proyecto de recuperación del puente árabe de la ciudad de Guadalajara y pondrá en marcha una exposición de arte medieval en Sigüenza.

García-Page ha aprovechado su intervención en el acto de aniversario de la Federación Alcarreña de Pensionistas, celebrado este miércoles en Guadalajara, para decir también a la teniente de alcalde de la ciudad, Encarnación Jiménez, presente en este acto, que espera que este proyecto "bonito" desde el punto de vista patrimonial se pueda licitar para otoño.

El presidente regional ha anunciado también la puesta en marcha de una "macroexposición" de arte medieval durante este año en Sigüenza, de la que ha dicho que espera que "traiga miles de turistas a Sigüenza y Guadalajara y, con ello, a toda Castilla-La Mancha".

HOSPITAL

Entre algún grito de los mayores con referencias a la puesta en marcha del nuevo hospital, el presidente ha asegurado que "está viento en popa" y que irá a visitar las obras en mayo.

El presidente ha vuelto a insistir en que este hospital será uno los mejores de España y que su puesta en marcha hará que los enfermos puedan ser atendidos en él en todas las especialidades sin tener que trasladarse ni a Madrid ni a otros puntos.