Junta vuelve a sacar a información pública el proyecto del Centro Tecnológico de Nokyan Tyres en Santa Cruz de la Zarza

Publicado 13/04/2018 9:54:23CET

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento ha vuelto a abrir un periodo de información pública de un mes del proyecto de singular interés Centro Tecnológico Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), promovido por la mercantil Nokian Tyres Spain, SLU, debido, entre otras cuestiones, a que la modificación de un camino rural previsto en dicho proyecto precisa aumentar la superficie de expropiación.

Así consta en la Resolución de dicha consejería que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que este proyecto ya se sometió a información pública el pasado mes de diciembre de 2017, plazo durante el que
diversas asociaciones y cooperativas agrarias del municipio presentan un escrito de alegaciones, en el que manifiestan que la longitud del camino rural que se propone en el proyecto es insuficiente, puesto que ese camino viene a sustituir a los tres caminos rurales existentes en el ámbito de actuación y que se eliminarán con la ejecución del proyecto.

Por ello, solicitaron que el camino propuesto se prolongue de manera que rodee perimetralmente el ámbito de actuación y así garantizar el servicio a las explotaciones agrarias de la zona.

Según explica Fomento en la resolución de este viernes, consultada la entidad promotora, considera justificada la petición y que no existe impedimento en estimar la alegación planteada, por lo que presentan ante la Consejería de Fomento la documentación técnica oportuna para incluir el nuevo tramo del camino que se prolonga.

Si bien la prolongación del camino rural propuesto queda fuera del ámbito del Proyecto de Singular Interés y, por tanto, no supone una modificación del proyecto técnico de las obras del Centro Tecnológico, sí que supone la necesidad de obtener más superficie de suelo para poder ejecutarlo. Por tanto, procede volver a someter a información pública las parcelas que van a ver aumentada su superficie a expropiar.

Por otra parte, si bien entre la documentación del proyecto sometida a información pública figuraba una descripción material de los bienes y derechos necesarios para su ejecución, en la resolución del mes de diciembre se incluía la relación y representación sólo de los que iban a ser objeto de expropiación, y no el resto de bienes y derechos respecto de los cuales la entidad promotora ya tenía suscritos compromisos de compraventa con sus titulares.

"Debido a la posibilidad de que, entre la aprobación inicial y la aprobación definitiva del proyecto, se produjera, por cualquier circunstancia, alguna exclusión o inclusión en los bienes y derechos a expropiar que pudiera suponer una modificación en la relación de los mismos, se considera conveniente y oportuno, para garantizar al máximo la seguridad jurídica del procedimiento administrativo en tramitación, someter a información pública una relación completa de bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto, con independencia de que, respecto de los mismos, la entidad promotora haya suscrito o no compromisos de venta", alega Fomento, que adjunta dicha relación de bienes en un anexo.

A INFORMACIÓN PÚBLICA DESDE ESTE SÁBADO

Por todo lo anterior, el departamento que dirige Agustina García Élez ha decidido someter a información pública por el plazo de un mes las relaciones de bienes y derechos necesarios para la ejecución del Proyecto de Singular Interés 'Centro Tecnológico Nokian Tyres'. El cómputo del plazo comenzará al día siguiente de la publicación del último de estos anuncios.

Esta Resolución se publicará también en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es'.

La citada documentación estará expuesta al público en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento, en la Dirección Provincial de dicha Consejería en Toledo, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), encontrándose también disponible a través de medios electrónicos en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'www.castillalamancha.es/', a fin de que cualquier persona pueda consultarla y, en su caso, formular las alegaciones que estime oportunas.

Asimismo, se publicará en el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'http://transparencia.castillalamancha.es/'.