Un jurado popular juzgará a un hombre por estrangular supuestamente a otro en Miguel Esteban (Toledo)

Audiencia Toledo
EP
Actualizado 04/03/2011 14:09:40 CET

El fiscal pide un total de 18 años para el acusado, 15 por un supuesto delito de homicidio y tres por un supuesto delito de robo

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde este lunes, 7 de marzo, a las 10.00 horas, un juicio con jurado popular que se prolongará hasta el jueves, 10 de marzo, contra J.M.N.M. por un supuesto delito de homicidio al estrangular y robar a un hombre en la localidad toledana de Miguel Esteban.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2007 cuando el acusado, de nacionalidad mejicana, residía en una vivienda situada en la citada localidad toledana, donde tenía alquilada una habitación al matrimonio formado por M.S. y R.P.B., que éstos compartían con el fallecido, identificado como F.U.E.

En la madrugada del 14 de noviembre de 2007, el acusado aprovechó que en la vivienda, según el fiscal, solamente se encontraba F.U.E. --porque M.S. había salido a las 6.40 horas a trabajar y R.P.B. permanecía toda la noche fuera del domicilio cuidando a una persona mayor--, para fracturar el candado de la puerta de acceso al dormitorio del matrimonio.

ROBO Y HOMICIDIO

Así, el escrito de acusación señala que J.M.N.M. sustrajo del interior del bolso de R.P.B. la cantidad de 700 euros, distribuida en un billete de 500 euros y dos billetes de 100 euros, y apunta que casualmente el 9 de noviembre F.U.E. había cobrado su salario, cuya cantidad ascendía a 900 euros en metálico.

A ello añade que durante la madrugada y la mañana de ese día, el acusado, encontrándose a solas con F.U.E. y con el ánimo de acabar con su vida, le propinó con un objeto contuso, duro y sin salientes afilados diferentes golpes, causándole múltiples contusiones y heridas. En el transcurso de estos hechos, se situó por detrás del agredido y le estranguló con una soga de color blanco hasta causarle la muerte, sostiene el fiscal.

El Ministerio Fiscal señala en su escrito que también el 14 de noviembre, sobre las 18.00 horas, el acusado fue sometido a un control casual por parte de la Guardia Civil en Miguel Esteban y que portaba dos móviles apagados o desconectados --uno de ellos similar al de F.U.E.-- y una cartera con 1.615 euros.

HALLAZGO DEL CUERPO

Además, apunta que el cuerpo del fallecido fue encontrado el 17 de noviembre en el sótano de la referida vivienda por el matrimonio con el que vivía, junto con una bolsa de deportes, informes médicos, su nómina y una caja de teléfono móvil.

El fiscal también explica que el día 15 de noviembre de 2007, el acusado, sobre las 4.45 horas, cogió un autobús de la línea Miguel Esteban-Madrid, y una vez en la capital de España adquirió un billete de avión con destino a México, su país natal, y que además reservó un billete de vuelta para el 12 de diciembre, no regresando el referido día.

Por todo ello, el Ministerio Público pide un total de 18 años de prisión para el acusado, 15 por un supuesto delito de homicidio y tres por un supuesto delito de robo. Además, establece que deberá indemnizar a la familia de F.U.E. con 200.000 euros por su fallecimiento.

Además, la Fiscalía solicita que al acusado, que se encuentra en prisión provisional, se le prolongue esta medida cautelar por el riesgo de fuga que existe.