El Juzgado de lo Mercantil fija el 30 de julio como nueva fecha para la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

Publicado 25/06/2015 17:36:29CET

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil ha fijado este jueves el próximo día 30 de julio, a las 11.00 horas, como nuevo día y hora para la subasta del aeropuerto de Ciudad Real.

Esta decisión, tras la suspensión de la subasta inicial prevista para el pasado día 19 de junio, se recoge en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la misma, se vuelve a la decisión de subastar solo los elementos que tengan relación con la explotación aeroportuaria --pista de aterrizaje, pista de rodaje, hangares, terminal de pasajeros-- y se elimina la opción de compra de los terrenos industriales aledaños, que había sido incluida en una modificación de las condiciones de los subasta por los administradores concursales el 12 de junio.

Antes de la subasta prevista para el día 19, la empresa Ciudad Real Internacional Airport había recurrido esta modificación por no haberse cumplido el plazo mínimo de exposición pública, 20 días.

En la providencia emitida este jueves, se indica en uno de sus puntos que, "y expresamente se elimina toda referencia al derecho de opción de compra de los bienes no subastados y descritos por la Administración Concursal en su escrito de fecha de 12 de julio de 2015".

La providencia establece que la subasta se hará de manera presencial en el Juzgado de lo Mercantil y que no hay precio de salida, aunque se mantiene como referencia que los elemento a subastar están tasados en 40 millones de euros.

Las empresas que quieran optar la puja deberán avalar su oferta con la consignación de un aval de dos millones de euros.

Por otro lado, hasta las 15.00 horas del próximo día 9 de julio, se mantiene abierta la posibilidad de recibir ofertas de compra directas por el aeropuerto, incluida la zona industrial, acogiéndose a lo que marca el Plan de Liquidación, por una cantidad mínima que, después de varias bajas, se cifró en 80 millones de euros.