El Juzgado de lo Mercantil de Toledo admite el concurso de acreedores presentado por la AP-41

Actualizado 18/05/2012 14:42:00 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de lo Mercantil de Toledo ha dictado un auto de admisión del concurso voluntario de acreedores solicitado por la concesionaria de la AP-41.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han indicado que en ese auto el juzgado ha nombrado dos administradores concursales, de los que uno es un abogado y otro es un representante de 'la Caixa', entidad acreedora.

Dichas fuentes han explicado que una vez estos administradores reciban el auto de admisión, dispondrán de un plazo de cinco días para aceptar o no el cargo.

Además, en el caso de 'la Caixa' tendrá que designar un profesional que le represente como administrador concursal en todo este proceso.

Fue el pasado viernes, 11 de mayo, cuando la Sociedad Concesionaria de la autopista de peaje AP-41 (Madrid-Toledo) presentaba concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de lo Mercantil de Toledo.

La Sociedad Concesionaria, adjudicataria del concurso de la concesión administrativa en régimen de peaje por 36 años, está participada por Isolux Corsán, Comsa, Sando, Azvi y el Banco Espirito Santo.

La autopista cuenta con 71,5 kilómetros de longitud y dispone de nueve enlaces y de un área de servicio entre Madrid y Toledo.

SOLUCIÓN

En otro orden de cosas, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asegurado esta semana que el Ministerio del ramo trabaja en una solución para esta autopista, pues la ministra, Ana Pastor, aseguró desde el primer momento que se iba a sentar a trabajar con todas las autopistas que actualmente están en riesgo de quiebra, entre las que se encuentra la AP-41, que "quizás ha explotado antes que otras que están en la misma situación", ha apuntado la consejera.