Un juzgado de Toledo dicta orden de alejamiento para el hombre que presuntamente intentó abusar de su nieta

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:14

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número uno de Toledo ha dictado un auto de alejamiento para un hombre de nacionalidad italiana, que presuntamente intentó abusar de su nieta toledana, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Tras este auto, que prohíbe al hombre comunicarse con la nieta o acercarse a ella y su centro educativo, el titular del Juzgado tiene previsto emitir un segundo auto aclaratorio relacionado con otra nieta, hermana de la anterior, señalaron las mismas fuentes.

Aunque el Juzgado dictó un auto de sobreseimiento sobre los presuntos abusos, archivándose la causa en el mes de marzo de 2008, el titular del Juzgado decidió reabrir el caso, a petición de la madre de la menor, que alegó la existencia de sucesos posteriores al sobreseimiento relacionados nuevamente con el presunto intento de abuso del abuelo sobre la niña.

Según las mismas fuentes, en la sentencia de divorcio de la mujer, se permitía que los hijos del matrimonio pudieran ir de vacaciones al hogar de los abuelos paternos, precisamente porque la jueza encargada del caso tuvo en cuenta que la acusación de intento de abuso había sido archivada y no adoptaba por ello ningún tipo de medidas cautelares.

Las citadas fuentes señalaron que tras la petición de la madre de reabrir el caso, el Juzgado de Instrucción número uno de Toledo emitió un auto el pasado 20 de enero en el que el juez estimó la demanda de la madre y abrió diligencias para investigar de nuevo el caso, tras lo cual ha emitido este nuevo auto.