Labrador dice que es un momento de diálogo y que el Gobierno necesita "un partido en la oposición con dirección"

Actualizado 05/12/2011 13:15:13 CET

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha manifestado que en estos momentos en la región se vive un momento de diálogo, para lo cual se necesita "un partido en la oposición con dirección" que ahora el PSOE "no tiene".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, el consejero ha señalado que el Gobierno "necesita interlocutores" en el PSOE "pero el secretario general, José María Barreda, ha abandonado Castilla-La Mancha".

Además, Labrador ha contestado al secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, quien dijo que su partido se opondría "en la calle y el Parlamento" al plan de ajuste de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, diciendo que "después de apoyar al Gobierno que ha llevado a la región a la ruina debería ser más prudente".

PLAN DE AJUSTE

Sobre las medidas de ajuste económico anunciadas el pasado viernes por el Gobierno regional, Labrador ha indicado que se ha efectuado por el "descuadre de unos 200 millones de euros" que prevén desde el Ejecutivo tras el anuncio del Gobierno central de que el crecimiento económico "no va a ser del 2,3 por ciento sino del 0,8".

Por ello, ha aseverado que el Ejecutivo regional "no se equivocaba" al no hacer presupuestos "al saber la realidad económica que se iba a encontrar".

En cuanto a medidas concretas, Labrador ha hablado de la reducción de la asignación presupuestaria a la Universidad de Castilla-La Mancha en 53 millones de euros, indicando que habrá un "control" del gasto del dinero público de la institución, porque es "inconcebible que nadie piense que no debe controlarse y es lógico que se haga".

"Unos dicen que reducimos a la Universidad pero se olvidan de decir lo que se le debe. Daremos 53 millones menos pero el Gobierno anterior dejó a deber más de 100, y los ciudadanos prefieren que se digan las cuentas a que se prometa el oro y el moro", ha agregado.

HOSPITAL DE TOLEDO

Sobre las obras del Hospital de Toledo, Labrador ha subrayado que "se han hecho muchos modificados" del proyecto inicial, lo que señala "que no se sabía qué se iba a hacer".

De esta infraestructura ha apuntado que "es importante y se realizará", aunque "se están buscando fórmulas creativas para realizar la inversión" necesaria.

Además, ha instado al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "a que gobierne en su ciudad que es para lo que le han elegido" y que no hable de una infraestructura del Gobierno regional.

"DESEO QUE RAJOY NO SE ENCUENTRE LO MISMO"

Para terminar, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha manifestado su deseo de que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se encuentre en España la quiebra que había en Castilla-La Mancha".

"Tanto Rajoy como Cospedal han sido elegidos para resolver los problemas que otros han creado, y en ambos casos eso no va a ser fácil pero sí posible con el esfuerzo de todos".