Labrador: "Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando"

Actualizado 20/05/2013 14:49:04 CET

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que las encuestas avalan que el Gobierno regional "va en la buena dirección". "Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando", ha añadido.

En rueda de prensa, Labrador ha calificado como una "muy buena noticia" para los responsables de la región que las encuestas sigan otorgando la mayoría a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando, haciendo lo necesario desde un punto de vista objetivo para sacar a esta tierra y a sus ciudadanos del problema en el que otros nos habían introducido", ha argumentado.

El delegado del Gobierno considera "fundamental" que los ciudadanos de Castilla-La Mancha sean conscientes del "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno regional, con la presidenta Cospedal a la cabeza, "para sacar de esta situación que nos hemos encontrado".

Para Labrador, el que se siga prestando "un apoyo mayoritario" a Cospedal, a pesar de las medidas que han sido "imprescindibles" tomar y los ajustes "que ha sido necesario realizar" para garantizar los servicios sociales los ciudadanos, "es determinante a la hora de poder seguir trabajando en saber que se va en la buena dirección y que los ciudadanos están confiando" en el Gobierno.

Un Ejecutivo que, según ha añadido el delegado del Gobierno, "es responsable, austero, honesto y que, sobre todo, es eficaz y garantiza los servicios sociales que otros pusieron en peligro".

Labrador ha hecho estas declaraciones en la Diputación de Guadalajara después de firmar un convenio con su presidenta, Ana Guarinos, por el que el que la Institución provincial aporta 75.000 euros para contribuir a la rehabilitación de las Casas Cuartel de la provincia.