Lago (PP) exige visitar esta semana el proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses de Talavera (Toledo)

Actualizado 09/04/2008 16:04:01 CET

TALAVERA (TOLEDO), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, exigió hoy visitar esta misma semana el proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses de la Ciudad de la Cerámica.

En rueda de prensa, Lago aseguró que si no obtiene respuesta del Ayuntamiento en veinticuatro horas, irá a ver el estado del proyecto directamente, ya que, a su juicio, "los componentes de un Gobierno municipal, aunque sean de la oposición, tienen derecho a conocer cualquier obra que se lleve a cabo en Talavera".

En este sentido, el portavoz del PP añadió que "se va a solicitar una reunión con todas las empresas implicadas en la construcción de este complejo para conocer qué está ocurriendo".

Según el portavoz de la oposición, "la irresponsabilidad y la falta de respeto del portavoz del equipo de Gobierno talaverano, Tirso Lumbreras, hacia los ciudadanos ha sembrado el desconcierto".

Por ello, desde el Grupo Popular denunciaron la "incompetencia, el despotismo, la falta de ideas y proyectos para solucionar los problemas de la ciudad, la mala gestión del equipo de Gobierno en este asunto y el abandono de este proyecto por parte de la Junta de Comunidades", afirmando que lo que está ocurriendo con la estación es una "vergüenza y un ejemplo de lo que no debe hacerse jamás".

De la misma forma, Gonzalo Lago apuntó que "esta obra debería dar beneficios durante 75 años y, en lugar de eso, nos va a costar dinero a los ciudadanos".

En su opinión, "la ocupación de 30.250 metros cuadrados de superficie en pleno centro de la ciudad, podría generar un beneficio mínimo de cinco millones de euros al año, que podrían invertirse en la creación de empleo", concluyó.