Lamata insiste en que, a pesar de las voces opuestas, el reparto de nuevas titulaciones universitarias es "excelente"

Actualizado 09/04/2008 14:58:35 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, insistió hoy en que el Ejecutivo castellano-manchego entiende que la ampliación de titulaciones universitarias es una propuesta "excelente, un paquete espectacular y que son mayoría las voces que así lo han reconocido". "Hemos de ver la polémica bajo esta perspectiva y al objeto de transformar a la UCLM en una universidad de futuro", refirió.

Así se pronunció Lamata, preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre la posibilidad de que el Gobierno regional modifique su propuesta inicial de aumento de titulaciones de la Universidad regional, tras las críticas que ha recibido.

El también portavoz regional, que dijo respetar cualquier opción, aseguró que han sido muchas las voces de apoyo a esta propuesta, procedentes de asociaciones de profesionales y colegios, aunque reconoció que también hay voces en contra.

Según Lamata en base al estudio realizado por la Universidad regional y la Consejería de Educación y Ciencia sobre las demandas de titulaciones, el Gobierno defiende esta propuesta "como la mejor, pero siempre respetando otras voces".

Así, recordó que cuando se estaba gestando la creación de la Universidad regional se apostó por la división de campus por enseñanzas en cada una de las provincias, porque esto supone un factor de desarrollo, y que esa es la tónica a seguir.

En la misma línea, y sobre los argumentos de la Plataforma Pro-facultad surgida en Toledo, el portavoz señaló que el Gobierno autonómico ha propuesto que el Hospital de Toledo sea universitario, una petición de hace años, "y esto es algo muy importante para el centro hospitalario de la capital regional, pues se formará a licenciados en medicina", añadió

La estructura del hospital público se transformará en universitario y formará a los universitarios, dijo Lamata, que incidió en que es bueno para los castellano-manchegos aumentar el número de profesionales de medicina.

"Vamos a crear una red de formación compuesta de 350 profesionales que atenderán las necesidades y las demandas tanto de medicina como de farmacia y por tanto es una buena oferta", concluyó.