De Lara (PSOE) dice que Cospedal ampliando el presupuesto regional "hace lo que debe"

Actualizado 24/11/2011 13:57:56 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este jueves que, con la presentación de un Proyecto de Ley para ampliar los presupuestos regionales de 2011 en 1.500 millones, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "hace lo que debe".

De Lara, en un acto como presidente de la Diputación, a preguntas de los medios, ha recordado las dificultades por las que están pasando los ayuntamientos de la región y las diferentes asociaciones que trabajan en servicios sociales por los impagos del Gobierno.

Con esta decisión ahora anunciada, De Lara espera que se dé respuesta a las necesidades que se están planteando desde esos ámbitos y que se hagan efectivas las cantidades pendientes de este año 2011, cantidades, remarcó, que "son suyas".

De Lara ha señalado que le da igual la fórmula que el Ejecutivo Cospedal busque para conseguir el dinero necesario para pagar lo que adeuda y ha recordado que ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, durante los últimos tres meses, no hubieran podio pagar a los funcionarios si no hubiera sido por las aportaciones de la Diputación, a coste cero en intereses para los consistorios.

En todo caso, De Lara ha recordado que, de cara el año que viene, el Gobierno regional aún no ha dado a conocer qué tipo de convenios va a mantener con ayuntamientos y asociaciones, y si van a mantener las mismas subvenciones o las van a reducir.

De Lara ha recordado que, dependiendo de las cantidades que se aporten, podría darse una repercusión en el empleo en la prestación de servicios como la ayuda a domicilio.