De Lara (PSOE) siente una "pequeña decepción" por la reacción en su partido tras las elecciones generales

Actualizado 24/11/2011 14:01:58 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha expresado este jueves sentir una "pequeña decepción" por la reacción de su partido tras las Elecciones Generales del pasado domingo.

En una rueda de prensa en un acto como presidente de la Diputación, a preguntas de los medios, De Lara ha lamentado que la primera reacción haya sido empezar a buscar nombres para los posibles candidatos a dirigir el partido en sus distintos ámbitos.

El dirigente socialista ha recordado que, por ahora, no están convocados los correspondientes congresos y ha puntualizado que, en su opinión, "no es el momento de buscar nombres".

A su juicio, el PSOE debe pararse a analizar qué es lo que ha pasado en las elecciones, donde los socialistas perdieron un importante número de votos, pocos de los cuales fueron al PP, mientras otros se iban a partidos como IU, UPyD y otros o a la abstención.

Ahora, según ha dicho De Lara, es el momento de sentarse a replantear qué ha pasado, llegado el caso hacer una "refundación" del partido, adecuando las ideas a los tiempos actuales, y recuperar los planteamientos de izquierda para el futuro.