Llorente (Podemos C-LM): "Necesitamos un Podemos más plural e inclusivo"

David Llorente, Podemos
EUROPA PRESS/CORTES
Actualizado 19/12/2016 20:47:10 CET

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Podemos David Llorente ha asegurado que "necesitamos un Podemos más plural e inclusivo porque aquí no sobra nadie". "Al contrario, para ganar y transformar la sociedad necesitamos seguir sumando y para eso debemos construir un Podemos más abierto y democrático, como planteamos en esta propuesta", ha afirmado.

Por contra, este mismo lunes, en su artículo semanal en el diario La Tribuna, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, consideraba que "aunque no sea agradable, también habrá que hablar de los que sobran en Podemos y en cualquier organización política que quiera ser verdaderamente transformadora de la sociedad a través de la política".

Llorente, junto a cargos de Podemos Castilla La Mancha y múltiples miembros de círculos de la región apoyan la propuesta de 'Por Un Podemos en Movimiento' para el sistema de votación de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de PodemosEste domingo 18 de diciembre se abrió el plazo de votación para que los inscritos de Podemos y finaliza este martes a las 00.00.

La propuesta 'Por Un Podemos En Movimiento', que recoge aportaciones de varios equipos como 'Propuestas Valencia, Pluralidad y Proporcionalidad', 'Zurekin Ahal Dugu' o 'Poniente Córdoba', así como propuestas individuales y de círculos, como el Círculo de Diversidad Funcional, destaca entre sus apuestas el sistema proporcional utilizado en votaciones como Ahora Madrid, Dowdall, y la votación en dos fases de los documentos ético y organizativo, por una parte, y el proyecto político vinculado a equipos.

Además el documento recoge medidas de '1 persona, 1 cargo', la Iniciativa Ciudadana Popular que llego a cosechar hasta a 48.000 apoyos en el mecanismo de participación de Vistalegre, y el aumento de medidas de descentralización, incluyendo la limitación de un máximo de 35% de consejeros de la misma Comunidad Autónoma.

Entre los firmantes que apoyan 'Por Un Podemos En Movimiento' destacan, entre otros, nombres como el del eurodiputado Miguel Urbán, la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, la diputada y feminista, Beatriz Gimeno, la secretaria política de Illes Balears, Laura Camargo, el secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, o el alcalde de Cádiz, Jose María González 'Kichi'.