Llorente reclama debate sobre el Plan 9/19 de su formación y reivindica un Podemos "en el que no sobre nadie"

David Llorente en las Cortes
CORTES/EUROPA PRESS
Actualizado 01/04/2018 11:18:04 CET

Critica la gestión "excluyente" de la comunicación y las redes sociales de su partido y el mantenimiento de la suspensión cautelar a Barredo

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha reclamado la apertura de un debate en su formación en torno al 'Plan 9/19 Medidas para gobernar' presentado recientemente por el secretario general regional de Podemos José García Molina.

En una entrevista con Europa Press, Llorente ha señalado que ni el Grupo Parlamentario, ni el Consejo Ciudadano Autonómico de su formación, han participado en la elaboración de ese plan. "Son propuestas que han sido anunciadas públicamente y difundidas en las redes sociales del partido, pero que no han sido debatidas previamente ni en el Consejo Ciudadano Autonómico, ni tampoco en el Grupo Parlamentario", ha afirmado.

Dicho esto, el diputado guadalajareño ha advertido además de que algunas de las propuestas recogidas en ese plan "deberían ser debatidas en profundidad", ya que "podrían entrar en contradicción con medidas programáticas" que defiende Podemos.

"Por ejemplo, promover un concierto social con el Tercer Sector podría estar más en sintonía con un modelo de gestión externalizada que con el énfasis de Podemos en priorizar la gestión directa de los servicios públicos. O establecer una cuota cero para autónomos sin condicionarlo a sus ingresos reales entraría también en conflicto con los criterios de suficiencia y progresividad fiscal", ha defendido.

UN PODEMOS "EN EL QUE NO SOBRE NADIE"

Preguntado por la suspensión cautelar aplicada por la dirección de su partido a Fernando Barredo, Llorente ha denunciado el "mantenimiento de esa suspensión", a pesar de que la dirección "ha tenido que allanarse" ante la demanda de Barredo. "La dirección debe restituirle inmediatamente sus derechos y funciones como Consejero Ciudadano porque el allanamiento supone precisamente asumir que la suspensión cautelar fue irregular y vulneró sus derechos", ha afirmado.

"En la dirección hay un Podemos para el que parece que muchos sobramos, que suspende irregularmente a un consejero ciudadano electo, que no somete al Consejo Ciudadano cuestiones importantes como el Plan 9/19 o los presupuestos regionales y que gestiona de forma excluyente la comunicación y las redes sociales, vetando mi participación en programas de radio o televisión como 'Tercera Pantalla' e invisibilizando la actividad de cargos públicos como nuestra senadora autonómica Virginia Felipe o yo mismo", ha denunciado Llorente.

"Por ejemplo, hace solo unos días en las redes sociales del partido se difundió la participación de miembros de la dirección en las movilizaciones por las pensiones, pero se omitió mi participación en ellas y en las que hubo también contra la ley mordaza, lo cual fue incluso objeto de comentario en la prensa", ha lamentado el portavoz parlamentario.

Frente a esta situación, Llorente ha reivindicado "un Podemos abierto, plural, inclusivo, democrático y reivindicativo que permita sumar y en el que no sobre nadie".

Contador