La lluvia no impide que miles de personas reclamen unas pensiones dignas en C-LM

Marcha pensiones Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/03/2018 14:36:20 CET

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La lluvia no ha impedido que miles de personas hayan participado en este sábado en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en defensa de las pensiones en las cinco capitales de Castilla-La Mancha.

Según datos de los convocantes a los que ha tenido acceso Europa Press, han asistido en unas 26.000 personas a las manifestaciones las capitales castellano-manchegas: 10.000 en Toledo, más de 7.000 en Albacete, 3.000 en Ciudad Real, 1.000 en Cuenca y 4.500 en Guadalajara.

De su lado, la Delegación del Gobierno ha precisado que el total de manifestantes asciende a 9.750; con 3.000 personas en Toledo, 2.300 en Ciudad Real, 2.000 en Guadalajara, 1.950 en Albacete y 500 en Cuenca.

Los lemas de los manifestantes han sido 'Mariano, con los pensionistas no vas a llegar al verano' o 'Mariano, por mucho que te pese, voy a vivir cien años' en la protesta de Guadalajara; 'Ni la lluvia ni Rajoy nos van a parar hoy' en Toledo o 'Rajoy devuelve la pensión' en Ciudad Real.

DE LA ROSA: "NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR"

En la concentración de Albacete, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido "no dejarse engañar con las mentiras que lanza el Gobierno" pues "el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones no es un problema de índole económica", y "mantener unas pensiones dignas es posible".

De la Rosa ha señalado que la subida del 0,25% de las pensiones supone "seguir empobreciendo" a las personas pensionistas y jubiladas.
En Castilla-La Mancha este "ridículo incremento supone un aumento de 2 euros en las pensiones, es absolutamente indignante".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha señalado que "el trabajo y la pelea de las personas pensionistas de este sindicato se tiene que complementar con el de los trabajadores y trabajadoras y el de las personas jóvenes para conseguir unas pensiones dignas". "Tenemos que seguir luchando para mantener el legado que nos han dejado, los derechos se conquistan a diario", ha afirmado.

En Cuenca, la secretaria general de CCOO en esta provincia, Mª José Mesas, ha afirmado que "esta es una lucha todos, una lucha de confluencia, de unión", pues "sólo de esta forma podremos garantizar un Sistema Público de Pensiones digno". "La lucha por las pensiones del presente y del futuro es la lucha de la clase obrera y la vamos a mantener en tanto este Gobierno, enemigo de las pensiones públicas, siga sin escucharnos, siga sin escuchar a la calle".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, pide al Gobierno "que deje de echar balones fuera y que garantice el Sistema Público de Pensiones que es el principal recurso de protección social en este país". "Las pensiones de hoy día están mal, pero si persiste este modelo de precariedad laboral las del futuro estarán aún peor", ha lamentado.

Por último, el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha aseverado que seguirán "peleando por un Sistema Público de Pensiones para hoy, para mañana y para siempre porque es perfectamente viable y sostenible". "Rajoy tiene que escuchar el clamor de la calle, o más pronto que tarde, saldrá del gobierno", ha sentenciado.