C-LM achaca la subida al fin de campañas logísticas y agrícolas y destaca la bajada interanual en 14.000 parados

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Publicado 02/03/2018 10:14:52CET

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha considerado sobre los datos del paro conocidos este jueves que la leve subida experimentada se debe a la finalización de campañas agrícolas y logísticas --relacionadas con la aceituna y el periodo de rebajas--, al tiempo que ha puesto en valor que a nivel interanual el dato desciende en 14.000 personas.

En declaraciones a los medios, ha aseverado que las provincias más ligadas a estos factores como Guadalajara --en cuanto al sector logístico-- y Ciudad Real y Toledo --por la campaña de aceituna-- sí que han visto aumentar las listas del paro, pero Albacete y Cuenca, donde no afectan estas campañas, han visto como el paro descendía.

Como valoración de legislatura, ha considerado que desde mayo de 2015 se han afiliado 32.000 trabajadores a la Seguridad Social, mientras que el paro ha bajado en 27.000 personas.