C-LM cerró 2017 incumpliendo el déficit por 48 millones y lo achaca a UCLM y Fondos Feder

Ruiz Molina
JCCM
Actualizado 26/03/2018 14:02:10 CET

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del PIB, por encima del 0,6% permitido, sobrepasando en 48 millones el endeudamiento máximo dictado por el Ministerio de Hacienda.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido estos datos en rueda de prensa, donde ha puesto el acento en que un déficit de 25 millones de la UCLM y 33 millones de euros que se todavía no se han ingresado en concepto de Fondos Feder han llevado al incumplimiento, ya que el déficit achacable a la Administración regional se ha colocado en el 0,57% y 230 millones restando estos conceptos.

En rueda de prensa, Ruiz Molina ha querido resaltar la disminución del déficit en los últimos años, desde el 2,1% de 2014 hasta esta tasa, que mejora en diez décimas la registrada por la Comunidad Autónoma en 2016.

Y todo ello, según ha dicho, recuperando la inversión, mejorando el empleo y realizando un control "férreo" de las cuentas hasta ser la tercera región que menos aumenta endeudamiento.

Otros datos destacados por Ruiz Molina pasan por el hecho de que Castilla-La Mancha sigue mejorando en cuanto al pago a proveedores, o que se está recuperando el empleo público.

(Habrá ampliación)