C-LM aboga por un modelo de financiación basado en el principio de solidaridad

Actualizado 02/11/2017 13:16:07 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha indicado su portavoz, Nacho Hernando, se muestra contrario al llamado 'cupo vasco', --régimen económico diferente que tiene esta autonomía-- que "rompe el sistema", y aboga por que el nuevo modelo de financiación autonómica esté basado en el principio de solidaridad.

De este modo ha reaccionado Hernando, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre la reunión de la comisión político-técnica del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la financiación autonómica.

Hernando ha dicho que es necesario buscar un modelo para recuperar ese principio de solidaridad, de igualdad de oportunidades que, lejos de dar más derechos a los ciudadanos de aquellas comunidades que paguen más impuestos, permita que "todas puedan converger en igualdad".

"Es cuestión de solidaridad, de igualdad de oportunidades", ha insistido Hernando, que no obstante, ha admitido que es difícil de defender este modelo en la actual "maraña de demagogia territorial que se ve en el caso de fractura social y grave crisis de Cataluña".