C-LM ve "un buen deseo" que Méndez de Vigo dote al Pacto Educativo con un 5% del PIB

Felpeto
JCCM
Actualizado 12/04/2018 12:05:54 CET

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha dicho que "es un buen deseo" que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, haya puesto una cifra para dotar al Pacto Educativo nacional de un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), algo que espera "que sea realidad".

Así se ha referido Felpeto a preguntas de los medios durante las jornadas 'Enamórate de FOL', donde ha destacado que el horizonte de la Ley regional de Educación es del 6 por ciento del PIB, aunque ha reconocido que desde que se aprobó esta ley "ha pasado un tiempo y, sobre todo, una crisis".

El consejero ha asegurado que las comunidades autónomas tienen "muy buena sintonía" en cuanto al pacto, ya que, a su juicio, "es una buena noticia" que el ministro haya dicho "que quiere avanzar en el modelo de financiación y poner sobre la mesa una propuesta concreta".

COLABORAR "PARA CONSTRUIR"

Según ha dicho, desde Castilla-La Mancha se va a "colaborar para construir y no para ir hacia atrás, ya que se ha hecho un trabajo que no se debe perder". "Todo el mundo sabe que una ley necesita financiación", ha destacado, a lo que ha añadido que lo que hay que tener en cuenta es "cuándo, cómo y cuánto" se va a invertir, eso es, en su opinión "lo que hay que discutir".

El consejero ha añadido que este jueves se desplaza a Zaragoza a participar, junto a otros miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, a unas jornadas en relación con la Escuela Rural, donde compartirá experiencias y proyectos con consejeros de otras regiones.