El Gobierno regional impulsará 483 nuevos cursos de formación para 7.500 parados

Franco en rueda de prensa
JCCM
Actualizado 10/07/2018 13:18:57 CET

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva convocatoria de cursos de formación para un total de 7.500 personas en situación de desempleo, esta vez con una inversión que supera los 23,8 millones de euros.

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Ejecutivo castellano-manchego, Patricia Franco, ha detallado en rueda de prensa que estos cursos se articularán a través de entidades formativas que cuenten con centro de formación incluido en el registro estatal.

Para esta convocatoria se pueden solicitar distintas modalidades. Por un lado acciones programadas para necesidades de formación detectadas, en base a las necesidades detectadas a través de estudios e informes ministeriales y de Consejería a través del Observatorio Regional.

Así, algunas acciones identificadas como prioritarias pasan por actividad física, forestales, todo lo relacionado con logística, electricidad, renovables, eficiencia energética o transporte sanitario. En todos los casos, el objetivo último es poder dotar de un certificado de profesionalidad a todos los beneficiarios, para quienes se dedicará una media de 3.200 euros para cada uno.

"Centramos el tiro en competencias transversales como las lingüísticas o las relacionadas con nuevas tecnologías", ha indicado Franco, quien ha añadido que las acciones de innovación, la seguridad informática o las materias que promuevan competencias de espíritu empresarial también serán bien valoradas.

Tal y como ha dicho, la formación orientada al empleo sigue siendo una apuesta del Gobierno regional, y con datos de la convocatoria de 2016, a los seis meses de finalizar los cursos casi el 60% de los participantes habían encontrado un contrato laboral, más de 5.600 personas en términos absolutos. Además, transcurrido un año, fueron más de 6.700 personas que pasaron por estos programas las que encontraron un empleo.

Ahora serán 12.108 personas las que habrán tenido una participación en alguna de estas actividades correspondientes en 2017, y haciendo el balance total de legislatura se registran unas cifras que pasan por más de 45.000 beneficiarios con una dotación económica de 188 millones de euros.