C-LM incrementará las ayudas del plan de fomento del alquiler y la rehabilitación

Vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 14:14:19 CET

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha visto en su reunión de este miércoles el proyecto de modificación del decreto que regula el plan de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana, que introducirá como novedades el incremento de las ayudas "a todo el mundo" y el establecimiento de "colectivos prioritarios".

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha dado cuenta de estas novedades, destacando la que afectará a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años, que podrán recibir "hasta tres veces más ayuda".

Las ayudas se repartirán en cuatro apartados, de tal forma que las de conservación pasarán de 1.500 a 2.500 euros, al igual que las de mejora de la calidad; las de accesibilidad pasarán de un máximo de 2.000 euros por vivienda a 2.500 euros, y las destinadas a personas con discapacidad o mayores podrán ser de hasta 7.500 euros por vivienda, suprimiéndose, además, el requisito de antigüedad del inmueble.

Además, según Hernando, las ayudas se incrementarán de forma adicional un 10% si los inmuebles tienen protección patrimonial. El Ejecutivo autonómico calcula que se podrán beneficiar de la totalidad de las ayudas unas 1.600 viviendas entre los años 2016 y 2017.