C-LM "intentará colocar" un "último pico" de deuda pública "probablemente" en el mes de mayo, según Araújo

Araújo En Delcaraciones A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:43:50 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha señalado que Castilla-La Mancha "intentará colocar" un "último pico" de deuda pública, que ascendería a entre 10 y 15 millones de euros, "probablemente" el próximo mes de mayo.

A preguntas de los medios durante su visita a las instalaciones del taller del damasquinador Óscar Martín, en Toledo, Araújo ha apuntado que la región aún tiene autorizaciones del año pasado que todavía no ha formalizado y que "nos queda algún pequeño saldo".

En este sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha está a tiempo para emitir deuda pública porque el plazo para formalizar las autorizaciones obtenido el pasado año "es todo el ejercicio 2011".

Igualmente, ha recordado que esta misma semana se anunciaron dos emisiones de deuda que están ya cubiertas por un importe de unos 38 millones de euros "que esperamos tener ingresados la semana que viene", ha agregado.

Castilla-La Mancha tiene pendiente del ejercicio 2010 autorizaciones para incrementar su deuda por valor de 50 millones de euros, según señaló la vicepresidenta en una entrevista concedida a Europa Press, por lo que con la emisión de deuda de esta semana y con la próxima emisión del mes de mayo se cubrirían esos 50 millones de euros.