C-LM ofertará el próximo curso como asignatura optativa en la ESO un Taller de Iniciación de Emprendedores

Esteban Y Romaní
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:50:51 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará el próximo curso la asignatura de Taller de Iniciación de la Actividad Emprendedora y Empresarial como materia optativa en Educación Secundaria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha indicado que esta medida "es un paso más en defensa de la cultura emprendedora y un paso más en el desarrollo de la Ley de Emprendedores".

"Esta asignatura será punto de partida de la formación de futuros emprendedores, entendemos que favorecer la cultura de emprendimiento es lógica y deseable para incentivar el crecimiento económico", ha aseverado.

PROPOSICIÓN DE LEY DEL PP

De otra parte, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración la proposición de Ley de Acompañamiento de la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos a propuesta del Grupo Popular en las Cortes, cuyo objetivo "es garantizar la utilización y el empleo correcto de los recursos que hay en este momento". "Es una ley en la que el Gobierno y el Grupo Popular están en perfecta sintonía", ha manifestado.

Por otro lado, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de distintas operaciones de créditos suscritas entre el Gobierno de la región y Microbank-La Caixa, Globalcaja y Caja Rural por un valor de 63,5 millones de euros, que se emplearán "para distintos colectivos de empresarios".

Por último, Esteban ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha ratificado el nombramiento de Manuel Rodrigo y Alberto Vírseda como nuevos consejeros de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.