Junta pide explicaciones al PP por retirar su apoyo para un mejor tren en Talavera

Agustina García
JCCM - Archivo
Actualizado 15/03/2018 15:47:34 CET

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha pedido explicaciones al Partido Popular tras no apoyar en el Senado la moción socialista en defensa del tren para la ciudad de Talavera, calificando como "lamentable" la actitud de los 'populares' toda vez que "había un pacto firmado por sindicatos, por empresarios y por la ciudadanía talaverana para reivindicar infraestructuras".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras asistir en Madrid a la Conferencia Sectorial de Vivienda, donde ha recordado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ya ha pedido al ministro del ramo, Íñigo de la Serna, el apoyo del Gobierno nacional al respecto.

"No entendemos cómo se retira una moción y a su vez se vota en contra. Se utiliza la mayoría absoluta del PP en el Senado para votar en contra de intereses en infraestructuras para Castilla-La Mancha y en contra de los intereses de infraestructuras para una comarca muy necesitada como es Talavera la Reina", ha considerado.

Según ha recordado, la moción del PSOE que no ha encontrado apoyo en la bancada 'popular' recogía criterios "que el propio pacto por el ferrocarril contemplaba"

"Es más, una senadora del PP firmó ese pacto y nos hemos encontrado que se ha votado en contra de esa moción en el Senado, retirando la suya. Habrá que ver que explicación dan", ha sentenciado.