C-LM registra 36 accidentes en la Operación de Semana Santa, un 25% menos que en 2017

Nubes, Carretera
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 15:22:15 CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado un total de 36 accidentes, uno de ellos mortal, en la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, que se ha desarrollado del 23 de marzo al 2 de abril. Estos datos suponen un descenso del 25 por ciento respecto a los siniestros ocurridos en el mismo periodo de tiempo del pasado año, cuando se produjeron 48 accidentes, tres de ellos mortales.

Así se desprende de la comparativa facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y que recoge Europa Press, en la que se indica que los heridos graves han descendido un 64,29 por ciento, pues este año se han registrado cinco por 14 del pasado año y los heridos leves han descendido un 34,43 por ciento, pasando de 61 en el 2017 a 40 en este 2018.

La provincia donde más accidentes se han producido durante estos días es la de Ciudad Real, donde se han registrado 11 siniestros, por 9 del pasado año. En concreto, se ha registrado un herido grave --al igual que en 2017-- y 14 leves --por 12 del pasado año--.

En las carreteras toledanas se han registrado un total de 10 accidentes, uno de ellos mortal, con un herido leve y uno grave. El pasado 2017 se registraron 23, con otro fallecido, cinco heridos graves y 34 leves.

En Albacete se han registrado ocho accidentes, que se han saldado con dos heridos graves y ocho leves. Por contra, el pasado año, en este mismo periodo de tiempo, se produjeron nueve siniestros, con un fallecido, cuatro heridos graves y diez leves.

Tres de los accidentes registrados en estos días han tenido lugar en las carreteras de Cuenca, que se han saldado con un herido grave y cuatro leves. Por contra, el pasado año se registraron cuatro siniestros, con dos heridos graves y dos leves.

Por último, las carreteras de la provincia de Guadalajara registraron un total de cuatro siniestros con seis heridos leves. Durante la Semana Santa de 2017 se registraron tres, con dos heridos graves y tres leves.