C-LM registra un 85% de ocupación hotelera y un 90% en alojamiento rural durante el puente de diciembre

Dd
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 11/12/2017 19:50:48CET

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha vuelve a ocupar los principales puestos en la demanda de turismo de interior y de turismo rural del país, según se desprende de las visitas registradas a lo largo del recién terminado puente de diciembre que ha dejado datos optimistas tanto en alojamiento hotelero como rural.

Los hoteles de las principales ciudades de la región han registrado un 85% de ocupación, mientras que el porcentaje en alojamiento rural ha superado el 90%, ha informado la Junta en un comunicado.

Por provincias, Toledo con un 96% de ocupación es la que más turistas ha recibido estos días festivos previos a las vacaciones de Navidad. Le siguen Cuenca y Guadalajara con un 88% respectivamente, de ocupación hotelera, tras ellas la provincia de Ciudad Real y por último Albacete

Estas cifras ponen de manifiesto que se han mejorado las previsiones de ocupación que estimaban en un 61% las reservas hoteleras y un 85% las entradas en alojamientos rurales.

Ciudades como Toledo, Cuenca y municipios de las cinco provincias han acaparado la demanda del turismo rural que en gran medida se decanta por la Comunidades Autónoma para estancias de dos a tres días, atraído por las buenas comunicaciones, la cultura, el arte, las naturales, la gastronomía y las riquezas naturales y patrimoniales.

De cara a la última semana de diciembre, y la primera del próximo mes de enero, se estima que serán también muchos los turistas, en su mayoría españoles, que opten por pasar estos días de descanso de invierno en alguna de las múltiples ofertas hoteleras y de alojamiento rural de la Comunidad Autónoma.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 760 establecimientos hoteleros que ofertan cera de 33.000 plazas y con más de 2.100 alojamientos rurales que ofrecen unas 16.000 plazas.