C-LM ve "surrealista" que el CSN se comprometa a tener este año el informe cuando ya se han invertido 70 millones

ATC, OBRAS EN LOS TERRENOS
ENRESA - Archivo
Publicado 12/04/2018 12:14:44CET

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de "surrealista" que el Consejo de Seguridad Nuclear se comprometiera este pasado miércoles a tener un informe, a lo largo de este 2018, sobre el silo, "cuando ya se han invertido más de 70 millones en infraestructuras relacionadas con el almacén a través de determinadas empresas privadas".

"Es evidente que estas empresas se están beneficiando de esta previsión de inversión por parte del Gobierno central", ha lamentado el consejero, que ha vuelto a poner de manifiesto la "preocupación" del Gobierno regional por el hecho de que la apuesta el Gobierno central en la región para este ejercicio sea invertir 145 millones en el almacén. "Es penoso decir que supone la mitad de la inversión que va a hacer el Gobierno de España en 2018 en Castilla-La Mancha cuando hay muchos problemas más acuciantes que éste", ha condenado.

Entre otros, Martínez Arroyo se ha referido a la necesidad de que el Ejecutivo de Rajoy resuelva la cuestión del agua, sobre todo cuando las inversiones en materia hídrica en todas las cuencas hidrográficas bajan con respecto a las cuentas del año anterior.

"No se va a hacer una inversión sustancial en materia de lucha contra la sequía y los agricultores saben muy bien que el Ministerio ha de cumplir los compromisos asumidos en 2014, que tendría que haber puesto en marcha antes del 2017 y no ha hecho ni una sola obra", ha denunciado.

Contador