La localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acogerá un concierto de Los Galván el próximo viernes

Actualizado 26/06/2007 19:02:40 CET

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La zona de la Puerta de Poniente de la Parroquia de San Andrés de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acogerá el próximo viernes, día 29, a las 22.00 horas un concierto del grupo de pop-rock Los Galván, que ha sido promovido por la Delegación provincial de Cultura y organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad.

En esa actuación, Los Galván presentarán al público los temas de sus dos últimos discos, titulados "Grande", editado en junio de 2006, y "Desde alguna parte", tercer compact que la banda acaba de sacar al mercado, según informó la Junta en nota de prensa.

En los dos últimos años de trabajo --con más de cien conciertos dados-- este grupo de Alcázar de San Juan se ha ido consolidando como una excelente banda de pop y rock a nivel nacional, trayendo consigo una impactante mezcla entre letras llenas de contenido y un estilo pop-rockero propio, muy diferente al del resto de las bandas.

En su segundo larga duración, "Grande", las diez canciones suenan al mejor pop británico de los 80 y los 90. Un toque Brit pop, aderezado con aromas de piano y notas guitarreras, que se complementa con claras influencias del pop español de los 70 y 80, especialmente a través de bandas como Tequila o Los Rodríguez, entre otros artistas.

En cuanto a su tercer disco, "Desde alguna parte", fue grabado en directo en el concierto que Los Galván dieron en Alcázar de San Juan en el pasado mes de marzo, habiéndose editado junto a un DVD del desarrollo de dicho concierto.

"Desde alguna parte" registra algunos de los temas más conocidos del grupo, como "Te doy las gracias", "Por eso canto", "Grande", "Por un segundo" o "Por qué duele querer", y cuenta asimismo con tres temas inéditos de la banda, los titulados "Y sin embargo", "Si quieres hoy" y "Como extraños".

Los Galván es un grupo que forman Raúl Galván (compositor, vocalista y guitarra), su hermano Gelu (que hace voces y coros), Antonio Fuentes (guitarra y coros), Jesús Gómez (teclados) y Piña (batería).