Luis Miguel Caballero, elegido cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2015

Actualizado 05/07/2015 7:31:54 CET

CUENCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Luis Miguel Caballero Martínez, conocido como Luis 'Diacha' por el nombre de la tienda de fotografía que regenta en la capital conquense, ha sido elegido cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2015.

Así lo ha decidido la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de Cuenca, que ha tenido en cuenta su trayectoria como fotógrafo de la Semana Santa de Cuenca y los diversos premios que ha recibido en concursos relacionados con la Semana de Pasión.

En declaraciones a Europa Press, Luis Miguel Caballero ha asegurado sentirse "profundamente emocionado". "La verdad es que me hayan elegido me ha llegado al corazón. Todavía estoy intentando asimilarlo", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "es verdad que estaba entre las quinielas pero estaba rodeado de gente muy buena y me siento muy afortunado por tener esta oportunidad".

Sobre el cartel, ha dicho que "aún es pronto y que actualmente tiene muchísimas ideas" pero lo que es seguro "es que va a ser un cartel que anuncie, sencillo. Será una foto que volverá a la antigüedad". "Ahora que hay muchos adelantos con el tema digital puedo utilizar una pequeña ayuda pero me gustaría que fuera pequeña y un cartel serio", ha añadido.

El fotógrafo cartelista nació el 3 de marzo de 1970 en Cuenca. Descubrió el mundo de la fotografía en 1989 de la mano de Lorenzo Díaz Encinas y Amancio Contreras, ambos miembros de la Asociación Fotográfica Conquense. Con ellos, Luis realizó trabajos en Blanco y negro principalmente, así como fotografía analógica.

Luis Miguel es además ganador y finalista en varios premios de fotografía de lugares como Campo de Criptana, Oviedo, Sevilla, Barcelona, Tarancón y, en su ciudad natal, Cuenca, donde sólo el año pasado se hizo con un total de ocho.