Este lunes arranca el 'Desafío 2012' de los empleados de Caja Rural de C-LM

Desafío Caja Rural
CAJA RURAL
Actualizado 18/05/2012 14:30:24 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESs) -

Los empleados de Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Grupo Económico, más de 1.000 personas, volverán a reunirse un año más a partir de este lunes en la finca municipal Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo), donde hasta el próximo sábado celebrarán sus VII Juegos Deportivos "Desafío 2012", jornadas de competición y convivencia para fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre compañeros.

En este marco incomparable de casi 2.000 hectáreas en los Montes de Toledo se desarrollarán durante seis días diversas pruebas de habilidad y destreza entre los diferentes equipos constituidos al efecto, en función de los diversos departamentos y oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la entidad ha indicado que en los juegos competirán diez equipos, con una media de participación de 200 personas cada día y un número aproximado de entre 16 y 18 integrantes por equipo y día, ataviados con camisetas de distintos colores.

Esta es la tercera edición en la que el 'Desafío' se celebra en la Dehesa Boyal de Los Yébenes. En años anteriores las pruebas se desarrollaron en las instalaciones de Bodegas Osborne de Malpica de Tajo y en Las Navillas, pedanía del también toledano municipio de Menasalbas.

El programa de actividades se abrirá el lunes 21 de mayo con la recepción de participantes y la bienvenida del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López. Después tendrán lugar unos ejercicios de calentamiento que darán paso a las pruebas, entre las que habrá un descanso y aperitivo a media mañana para reponer fuerzas. La jornada concluirá cada día con una comida de hermandad.

Durante el tiempo de la competición, la organización tiene disponible un equipo sanitario 'in situ' compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición de participantes o invitados.

El último día, sábado 26 de mayo, tendrá lugar la Gran Final del 'Desafío 2012' entre los mejores equipos clasificados coincidiendo con el 'Día de la Familia', en el que los empleados y sus familiares disfrutarán de una jornada lúdico-festiva con una destacada participación de los más pequeños, por la multitud de actividades y juegos puestos a su disposición.

Caja Rural Castilla-La Mancha espera que estas jornadas de convivencia y deporte contribuyan un año más a motivar a los empleados de la entidad para afrontar sus compromisos diarios de manera positiva, fomentar el liderazgo de grupo, aumentar la resistencia al estrés, reforzar la toma de decisiones y aumentar la confianza entre compañeros.

SOLIDARIDAD CON CÁRITAS, MANOS UNIDAS UNICEF

Además de promover el compañerismo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha hará del 'Desafío 2012' una fiesta solidaria. Durante los días 21 a 25 de mayo habrá en la Dehesa Boyal un puesto de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas Diocesana, destinados a las personas más necesitadas. Para recibir la camiseta de su equipo, cada empleado/a deberá aportar, al menos, un kilo de alimentos.

Además, la ONG Manos Unidas recogerá ropa usada y el sábado 26, 'Día de la Familia', Unicef instalará un punto de información y venta de productos.