El lunes comenzarán las obras de urgencia para garantizar el suministro de agua a los vecinos de la calle Alberche

González Y Guijarro
EP/AYTO TOLEDO
Actualizado 14/04/2012 15:51:18 CET

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha dado orden a la empresa Tagus, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad, para que este lunes acometa con urgencia las obras necesarias para garantizar el suministro a los vecinos de la calle Alberche tras las averías registradas en los últimos días en la red de abastecimiento.

González, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del presidente de la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, Antonio Guijarro, ha explicado que ayer dio instrucciones a Tagus "para que de forma urgente arregle la situación" y que el próximo lunes inicie los trabajos necesarios para que cesen los problemas en esta zona de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación que va a emprender Tagus, y que tendrá carácter provisional hasta que se realice la completa sustitución de la tubería, consiste en la realización de una by-pass con una tubería de fundición dúctil de 50 metros de largo y 150 milímetros de diámetro que conectará la esquina de la calle Cascajoso con el bloque conocido como Las Dos Torres.

Con esta actuación, "aunque se produjese una avería en este tramo de la calle Alberche, no afectaría de ninguna manera la llegada de agua a los hogares de esa zona", ha dicho el edil, quien ha adelantado que además de esta solución temporal, el equipo de Gobierno ha pedido a la empresa concesionaria que redacte un proyecto para la renovación completa de la red de la calle Alberche, lo que supondrá una inversión de más de 350.000 euros.

González ha recordado que en los últimos tres años se invirtieron más de 400.000 euros en renovar las tuberías de las calles adyacentes a Alberche, si bien esta vía mantiene en algunos tramos una infraestructura antigua y la presión del agua al pasar de un tramo nuevo a otro más viejo es lo que está provocando las roturas y la interrupción del suministro.

RAPIDEZ Y CONTUNDENCIA

Por su parte, Guijarro ha destacado la "rapidez y contundencia" con la que ha respondido el concejal de Gestión de los Servicios a un problema que los vecinos trasladaron al equipo de Gobierno en la última reunión de la Junta de Distrito, celebrada el pasado martes.

Asimismo, ha señalado que, a la espera de una solución definitiva, desde Gestión de los Servicios se ha actuado con eficacia para ofrecer una respuesta de carácter inmediato, con una actuación que se desarrollará a lo largo de la próxima semana.

El también concejal de Participación Ciudadana ha manifestado que la red de agua del Polígono "ha estado abandonada" por los sucesivos gobiernos del Partido Popular, mientras que desde la llegada del actual alcalde, Emiliano García-Page, se han realizado "las mayores inversiones en 30 años".

También ha comentado que el equipo de Gobierno pedirá a Tagus que cumpla sus compromisos de inversión para la mejora de la red de abastecimiento de la ciudad, si bien se muestra comprensivo con la actual situación de cambio de accionariado que está viviendo la empresa.

ADIÓS A LAS AVERÍAS EN VALPARAÍSO

Por otra parte, Gabriel González ha informado de los trabajos que se están realizando en la red que abastece a las urbanizaciones de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso, unas actuaciones que supondrán el arreglo definitivo de las averías que se producen en esta zona de la ciudad.

Los vecinos de estos barrios "verán como los cortes de agua y los problemas del Arroyo Salchicha van a pasar a la historia", ha concluido el concejal.