Este lunes será nombrado Daniel Pérez Osma (PP) como nuevo alcalde de Las Valeras (Cuenca)

Benjamin Prieto PP
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:22:04 CET

CUENCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Daniel Pérez Osma será nombrado nuevo alcalde de Las Valeras (Cuenca) durante el Pleno que se celebrará a las 21:00 horas de este lunes. Un nombramiento que llega semanas después de la dimisión de Ana Teresa Osma como alcaldesa del municipio hace unas semanas por "motivos personales".

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto, este lunes en rueda de prensa, en la que ha señalado que "espera que lo haga lo mejor posible para el beneficio de su municipio".

A pesar de que se presentó a las elecciones de 2011 por la lista 'popular' del municipio de Olivares del Júcar, Pérez Osma pasó a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Valeras, su pueblo natal, a finales de 2011 tras la dimisión de dos concejales populares.

Ahora, los concejales del Grupo Popular en Las Valeras "han determinado que sea él quien sea el próximo alcalde", ha señalado Prieto, quien ha añadido que "la voluntad de Pérez Osma es beneficiar a su municipio dentro del consenso y del diálogo".

Prieto ha aprovechado para agradecer nuevamente a la exalcaldesa, Ana Teresa Osma, "el tiempo y la dedicación que ha tenido a su municipio durante estos dos años de legislatura".

Actualmente, el Partido Popular gobierna en minoría en el Ayuntamiento de las Valeras, que cuenta con cuatro concejales del PP, cuatro concejales del PSOE y un edil de la Agrupación para el Desarrollo Integral de Las Valeras (AILV).

MOCIÓN CENSURA CAÑAVERAS

El presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, también ha señalado que el PP volverá a dirigirse al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para que se pronuncie sobre la moción de censura que debía producirse durante el pleno celebrado el pasado viernes para desbancar al actual alcalde de Cañaveras, José María Chavarría (PP), y que él mismo evitó al impedir la votación.

"La moción de censura de Cañaveras venía motivada por una resolución judicial en la que se determinaba la fecha y la hora en la que debía producirse por lo que se ha vulnerado una resolución judicial", ha señalado Prieto, añadiendo que "el partido está en trámites para expulsar a Chavarría del PP".

La moción de censura viene promovida por el resto de concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Cañaveras y otro concejal independiente , alegando "confabulación, pacto y complicidad de Chavarría con el Grupo Municipal Socialista", entre otras razones, y con la que se pretende nombrar a Isaías Juan Pérez nuevo alcalde del municipio.

El PP obtuvo mayoría absoluta en Cañaveras en las pasadas elecciones de 2011 al conseguir cuatro concejales, frente a dos concejales del PSOE y un edil de la Agrupación Independiente por Cañaveras.