'Los lunes al sol' convoca una marcha desde Toledo a Madrid

Una Imagen De Toledo
Foto: AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 12:56

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La organización toledana 'Los lunes al sol' ha convocado para el próximo 18 de julio una marcha desde Toledo a Madrid para reivindicar el derecho a un trabajo digno y de calidad.

   La marcha, que partirá de la Plaza de toros de Toledo a las 7.00 horas, se desarrollará en cuatro etapas que culminarán el 21 de julio con la llegada a Madrid, según ha informado el colectivo en nota de prensa.

   La primera etapa, que se iniciará en Toledo, recorrerá los 20 kilómetros hasta llegar a Cabañas de la Sagra. La segunda, recorrerá los 17,3 kilómetros que distan hasta Illescas, para posteriormente realizar 25 kilómetros más en la tercera etapa, que finalizará en Getafe. El último día se completarán los 18 kilómetros hasta llegar al Paseo de Recoletos de Madrid.

   Para el buen desarrollo de la marcha, este colectivo ha pedido la colaboración de los ayuntamientos de Cabañas de la Sagra, Illescas y Getafe, con el fin de utilizar las instalaciones deportivas para pasar la noche.

   Asimismo, han solicitado la máxima colaboración ciudadana, ya que necesitarán agua, comida, un botiquín y un coche para llevar mochilas, por lo que aceptarán cualquier aportación que se haga.

MEDIDAS COMPENSATORIAS

   Además de un trabajo digno, esta organización --formada por personas desempleadas-- quiere reivindicar las moratorias en el pago de hipotecas y alquileres, la no interrupción de los suministros de agua y luz ante el impago de recibos y un transporte público gratuito para parados de larga duración y miembros de unidad familiar.

   También consideran que deben implementarse medidas compensatorias para que los hijos de familias numerosas o en situación de desempleo puedan acceder a la educación en igualdad de oportunidades (gratuidad de matrículas y libros, becas de comedor, material escolar y vestimenta).

   Por eso, hacen un llamamiento a la población de Toledo y alrededores para que marchen junto a ellos "hacia una vida mejor" y dejen claro a los políticos que "son personas y necesitan que todo cambie para poder llevar una vida como se merecen". "Nosotros no tenemos por que pagar todo lo que ellos han robado a nuestro país", han sentenciado.