Actualizado: sábado, 30 abril 2016 15:09

MADRID/TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

   El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este sábado que la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha renunciado a encabezar la lista por Guadalajara para las próximas elecciones generales del 26 de junio, para dejar su puesto al secretario del partido en esa provincia, Pablo Bellido, tras el archivo de la causa judicial que había en su contra.

   "Es un gesto, no solo de agradecer, sino que es un gesto de su inteligencia" ha manifestado Page en declaraciones a los periodistas a su entrada en la sede de Ferraz, donde este sábado se ha celebrado un Comité Federal para convocar las primarias para elegir al candidato a La Moncloa el 26J.

   En los pasados comicios del 20D, Luz Rodríguez ocupó el primer puesto de la lista por Guadalajara, lugar que previsiblemente será ahora para el secretario del PSOE en esta provincia castellano-manchega, que se cayó entonces de esa lista por una imputación que finalmente se le ha levantado.

   Debido a que este "problema de interpretación judicial" ya está "arreglado", Page ha explicado que la propia Rodríguez cree que el cabeza de lista debe ser Bellido: "Ella misma ha sido quien nos ha planteado desde el primer momento que, habiendo sido resuelto el problema que había de fondo, ella abogaba por que encabezara la candidatura Pablo Bellido", ha señalado.

   Sobre las listas electorales del PSOE, el también presidente de Castilla-La

se ha mostrado partidario de que el líder socialista, Pedro Sánchez, garantice un puesto en el Congreso para el que fuera su contrincante en las primarias por la Secretaría General, Eduardo Madina, que se quedó sin escaño el pasado 20 de diciembre al ocupar número siete de la lista por Madrid, donde el partido consiguió sólo seis escaños.

   "Si lo que queremos es ganar al PP y las elecciones hay que contar con los mejores y creo que de las mejores cabezas que conozco es Madina", ha declarado a los periodistas García-Page, incidiendo en que, a su juicio, "es de esas personas que  computan en partidos políticos".

    García-Page ha asegurado que los socialistas no se pueden conformar con un techo de 90 diputados, "sino que tenemos que salir a ganar para conseguir una mayoría clara que evite lo que hemos vivido durante los últimos cuatro meses", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Leer más acerca de: