Madruga: la quita provocará una "competencia" entre empresas

Manuel Madruga
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:15:03 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha asegurado que la quita propuesta por el Gobierno de Rajoy a la hora cobrar las deudas de la Administración, provocará una "competencia" entre las empresas para ver quién se descuenta más deuda y cobra antes.

Asimismo, Madruga ha señalado, a preguntas de los medios durante la presentación del I Congreso regional de Autónomos, que "la mayor parte de los empresarios lo que quieren es cobrar su deuda íntegra", ya que "muchos de ellos se encuentran en una situación muy delicada".

Por su parte, el presidente de FEDETO-Autónomos, Ángel López, ha explicado que "no ve correcto" el planteamiento de la quita porque "muchos empresarios" han tenido que solicitar "préstamos para poder combatir la deuda que tenía con algunos ayuntamientos o con la propia Administración", ya que "a los proveedores, a los empleados y los gastos generales de tu empresa tienes que continuar manteniéndolos y pagándolos".

DEUDA CON EMPRESARIOS

A preguntas de los medios sobre el total de la deuda que las administraciones deben a los empresarios de Toledo, Madruga ha explicado que éste es un dato que "no se puede tener" debido a que uno de los problemas que se han encontrado "es que no saben las deudas reales que tiene cada uno de los ayuntamientos y que muchos empresarios y muchos autónomos desconocen si sus facturas están o no correctamente contabilizadas" en estas administraciones.

"Todavía hay mucha gente que no sabe exactamente el estado actual en el que se encuentran sus facturas, si es una factura que se va a contabilizar o está contabilizada para poderse abonar", ha señalado el secretario general de los empresarios toledanos.

Por ello, ha asegurado que FEDETO se ha dirigido a los ayuntamientos "para que elaboren esos listados dentro de plazo" y ha afirmado que "todo el que tenga una deuda con la Administración pública" puede acudir a esta federación para solicitar ayuda.