Mañana se estrena un corto realizado por los mayores del Centro de Día "Las Acacias" de Azuqueca (Guadalajara)

Actualizado 26/06/2007 22:22:03 CET

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana, miércoles, se estrenará a las 12.00 horas en el Centro de Día-Servicio de Estancias Diurnas 'Las Acacias' el cortometraje que ha realizado un grupo de mayores de este centro de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El cortometraje, que se ha elaborado entre los meses de mayo y junio, ha supuesto todo un reto para los 12 mayores que han participado de esta iniciativa.

Según informa la Delegación de la Junta, guiados por su profesor, Julián de la Fuente, los propios mayores han elaborado el guión para el cortometraje, habiendo realizado cada uno de ellos un guión sobre aquello que más le gustaba de lo que había sido el recorrido de su vida, y escogiendo un texto de entre todos los escritos.

Asimismo, los propios mayores se han encargado de escoger a las dos actrices del cortometraje, de ambientar las escenas y crear el decorado y, finalmente, han ejercido como cámaras, regidores y directores, estando acompañados en esta experiencia no sólo por su profesor sino por el personal del Centro de Día.

Según explica el delegado provincial de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, esta actividad se enmarca dentro de los programas de Envejecimiento Activo de esta Consejería.

Tierraseca consideró que el hecho de que "se atrevan a hacer un corto resulta algo muy novedoso" por diferir del tipo de actividades a las que los mayores están más acostumbrados, como el baile, las manualidades o el yoga, y destaca que "si hay algo que caracteriza al colectivo de mayores es la inquietud por ampliar conocimientos y alcanzar nuevas metas".