Maratón de Sangre de Caja Rural C-LM registra "un nuevo éxito" con más de 200 bolsas

Maratón de Sangre
CAJA RURAL
Actualizado 20/03/2018 17:04:24 CET

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El X Maratón de Donación de Sangre bajo el lema 'Toledo ¡Sí dona!', celebrado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, ha registrado "un nuevo éxito de convocatoria y donaciones, superando las 200 bolsas de sangre durante toda la jornada y con una gran implicación de los trabajadores de la entidad financiera".

Desde primera hora de la mañana, muchos ciudadanos se acercaron a los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha para dar sangre con la que atender urgencias y operaciones hospitalarias, ha informado la entidad en nota de prensa.

Como anfitriones de la convocatoria, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García, el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha, Ángel Cepeda, y los responsables de SER Castilla-La Mancha.

Entre los muchos representantes institucionales y sociales que se acercaron al Maratón han destacaod el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

También han pasado por el Maratón la directora provincial de Sanidad de la Junta en Toledo, María del Prado Carretero, el subgerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Javier Gil, el subdirector médico, Luis Fernando Pajín, y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Alberto Sánchez y José Luis Arroyo, respectivamente.

A ellos se sumaron el concejal socialista de Urbanismo, Teo García, y los concejales de Ganemos Toledo Javier Mateo, delegado de Bienestar Social, y Helena Galán, de Participación y Transparencia.

También el portavoz municipal del PP, Jesús Labrador, con el concejal de su Grupo José López Gamarra, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y los diputados de su Grupo Carlos Velázquez, Claudia Alonso y Carolina Agudo, así como los diputados regionales socialistas Fernando Mora, Fausto Marín, Miguel González y Rosario García Saco.

Otros asistentes fueron el diputado provincial y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Eva Perea, entre otros.

En un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, la plantilla de trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha volvió un año más a sumarse de forma masiva a esta iniciativa solidaria.

CONCIENCIAR A LOS JÓVENES

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado la enhorabuena a la Hermandad por sus continuas campañas de divulgación, colectas y actividades y por promover nuevos tipos de donación, como la extracción exclusiva de plasma o plaquetas.

"Entre todos, debemos sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito y concienciar a los jóvenes de que su aportación es vital. Ellos son el futuro de la donación de sangre y pueden cambiar la vida de muchas personas", ha manifestado Javier López.

El presidente de Caja Rural ha recordado que más de la mitad de las donaciones se destinan a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia. "Todos de la mano: Hermandad, entidades privadas y Administraciones Públicas, aumentaremos la frecuencia de la donación y el número de donantes nuevos, que son los verdaderos héroes del sistema sanitario y merecen todo nuestro apoyo y consideración", ha afirmado.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha permanecido todo el día en la sede de Caja Rural para realizar las extracciones y aumentar las reservas de componentes sanguíneos en los centros sanitarios de la provincia.

TOLÓN Y GUTIÉRREZ

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha animado a la gente a "que venga a donar sangre, a donar vida, en un día en el que el frío de la calle se ve compensado con el calor humano, con el calor de la solidaridad que despierta el poder ser útil a la sociedad", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha destacado el carácter "solidario" de esta iniciativa y ha animado a los toledanos a participar en la donación, al tiempo que ha agradecido a los organizadores su empeño en llevar a cabo un año más este maratón y la labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo durante todos los días del año.

Contador