Marín asegura que si Rajoy no presentara su candidatura a la investidura sería criticable

Publicado 22/01/2016 13:29:59CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha asegurado este viernes que si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no presentara su candidatura a la investidura "sería criticable". "Es lo que hay que hacer y es de sentido común", ha dicho.

Así se ha pronunciado el exconsejero de Educación del Gobierno de María Dolores de Cospedal al ser preguntado al respecto durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"No puedo aventurar, no soy adivino, pero lo lógico es que el partido que ha sacado más de siete millones de votos y su líder, Mariano Rajoy, presente su candidatura. Si no lo hiciera sería criticable", ha sentenciado.

Marín cree que "es lo que hay que hacer y es de sentido común". "Lo que pido es que este sentido común y de la responsabilidad exista en todos y que logremos un pacto por España, por los españoles y por el empleo. Eso es lo que espero y deseo", ha reclamado el secretario de Estado.

"Debe de haber un pacto, pero no un pacto por los partidos ni por las ideologías, sino un pacto por las personas y por el empleo, que es su principal preocupación, y dejarnos de otras cosas", ha añadido.

Por ello ha abogado por rechazar los "proyectos personales y los proyectos políticos de partidos". "Tenemos que tener alturas de miras y todos ser generosos, saber ceder y saber buscar puntos de encuentro".

Dicho esto, ha puesto como ejemplo el área del que él es secretario de Estado, la educación, apostando por "conseguir ese ansiado pacto por la educación". Según ha afirmado, "el PP está dispuesto". "Me consta por mi ministro. Estamos dispuestos a ceder", ha aseverado.

Según ha indicado, la actual ley de educación es una modificación de la ley socialista, "pero es mejorable igual que todo" y por lo tanto "es el momento de saber todos buscar puntos de encuentro, saber ceder, ser generosos y lograr una ley de educación que no se cuestione cada cuatro años".

Al igual que la educación, ese consenso se puede trasladar, ha destacado, a otros temas primordiales como son el empleo. "Menos pactos de partido, de ideologías, de proyectos personales y más pacto por el empleo y las personas", ha finalizado Marín.