Marín respeta la huelga de los sindicatos pero cree que "no hay motivos" porque este curso hay más interinos

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 23:47

ALBACETE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado este lunes que respeta la huelga que los sindicatos STE y CCOO y UGT han convocado --por separado-- contra el plan de ajuste de María Dolores de Cospedal, aunque no ve motivos para ello porque en este curso escolar hay más profesores interinos contratados que en el curso anterior.

En declaraciones a los medios en el marco de la visita a las nuevas salas de Arqueología del Museo del Albacete, el consejero de Educación ha recalcado que en Castilla-La Mancha "hay más interinos, más profesores, más centros y más ciclos y, por tanto, no hay motivos para la huelga, aunque respeto cualquier manifestación".

En cualquier caso, ha dicho que los alumnos y sus profesores ya están en sus clases, "que es lo mas importante", impartiendo y recibiendo "una educación de calidad".

"Lo más importante es que los alumnos estén ilusionados y que los profesores se sientan respaldados, también con una ley de autoridad que queremos elaborar", ha añadido.