Marta Etura o Pablo Puyol, en el Rojas de Toledo

Marta Etura en El incidente
Foto: ANTENA 3
Actualizado 04/09/2015 17:08:54 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro de Rojas de Toledo contará con 64 actividades culturales en su programación de otoño, entre las que destacan la presencia en las tablas de Marta Etura y Pablo Puyol o el musical '50 Sombras'.

   Serán 24 obras de teatro, 7 conciertos, 3 espectáculos de danza, 3 de lírica, 1 de ópera, 12 espectáculos familiares y 5 entregas de premios. En el programan participan 40 compañías, grupos y colectivos culturales procedentes del ámbito regional, nacional e internacional.

   La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha presentado este viernes la programación del Teatro de Rojas para los meses de octubre y noviembre acompañada por el directo del Teatro, Paco Plaza y el concejal de Cultura, José María González, señalando que es un "programa ambicioso" y muy "heterogéneo en cuanto a los estilos y contenido".

   Por su parte, Plaza ha indicado que se ha introducido los musicales que los espectadores "reclaman", por ello la obra '50 Sombras' dirigido a adolescentes. Respecto a los espectáculos fuera de ciclo ha destacado la obras 'Dignidad' de contenido político, en la que actúan Ignasi Vidal y Pablo Puyol.

   En cuanto a la danza, otro de los espectáculos que ha destacado el director es 'Teresa, Ora el Alma' de Chevi Muraday y con participación de Marta Etura. Otra de las obras mencionadas ha sido 'V.I.P' de Els Joglars, una obra recomendada para padres e hijos.

   Además, esta temporada el coliseo toledano contará con un estreno, la obra 'Las presidentas', con las actrices Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez, bajo la dirección de Juan Dolores Caballero. Además de este estreno se contará con dos más, 'Don Gil de las calzas verdes' y 'Tres hermanas'.

   Los abonos para asistir a las diferentes actividades del ciclo del Teatro y Danza en Familia, en el que se podrán elegir cinco obras diferentes que pertenezcan al mismo, tendrá un coste de 20 euros en total. Éstos se podrán adquirir a partir del próximo martes 8 de septiembre hasta el martes 15 del mismo mes.

   Finalmente, Paco Plaza ha querido dejar constancia de un error de imprenta en el programa, debido a que las fechas de las obras 'Dignidad' y 'Teresa, Ora el Alma' aparecen intercambiadas, por lo que la primera tendrá lugar el día 4 de octubre y la última el día 16 de septiembre.