Marta García: "Vamos a trabajar para que Internet llegue a todas las poblaciones de Castilla-La Mancha"

Calzada
EP/JCCM
Actualizado 29/02/2012 16:17:38 CET

GUADALAJARA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado en Baides (Guadalajara) que "el Gobierno regional trabaja para que Internet llegue a todas las poblaciones de Castilla-La Mancha", independientemente de su ubicación y tamaño.

Así lo ha asegurado durante la inauguración del Centro de Internet de Baides, donde ha informado a los vecinos de la localidad que el Gobierno regional sigue apostando por la Sociedad de la Información, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo ello, no sólo llevando Internet a los núcleos poblacionales desatendidos en este aspecto por el anterior Gobierno socialista, sino prestando el servicio con calidad en el acceso, y disponibilidad de conexiones de banda ancha que permitan acceder a contenidos multimedia en tiempos y costes adecuados a los ciudadanos.

En este sentido, la consejera de Fomento ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "hemos cubierto 158 núcleos poblacionales de los 437 que no disponían de banda ancha en la región, es decir, hemos llevado Internet al 36 por ciento del total de poblaciones que carecían de acceso a este servicio".

La extensión del servicio de la banda ancha a todos los núcleos de población de la región ha sido uno de los objetivos prioritarios para la Consejería de Fomento, desde la llegada al Gobierno regional.

Por ello, se han desarrollado diferentes programas y se han aplicado recursos para que este servicio llegue, de forma prioritaria, a municipios que no contaban con este acceso, así como mejorar las conexiones en aquellos sitios donde se hayan mostrado carencias.

Para llevar a cabo esta labor, la Junta de Comunidades ha convocado concursos de telecomunicaciones a operadores, con el fin de dotar de estos servicios avanzados a los pueblos de Castilla-La Mancha, como Baides.