Este martes se abre el plazo de solicitud de ayudas a proveedores de frutas y hortalizas en centros escolares de C-LM

Verduras
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 29/01/2018 9:33:12CET

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 30 de enero, se abre el plazo de solicitud de ayudas a los proveedores para el suministro y distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2017-2018, que cuentan con una cuantía de 903.728 euros. Los productos no podrán ser objeto de distribución en el marco de las comidas escolares.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el plazo presentación solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones y de su publicación en el DOCM.

Podrán solicitar la ayuda para el suministro y distribución de frutas y hortalizas cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha, según lo establecido en los artículos 8 y 9.2 del Real Decreto 511/2017,de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.

CONDICIONES

Para poder ser beneficiario, el proveedor de productos o servicios subvencionables debe disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa para ello, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que le fueran exigibles por otras autoridades competentes para el desarrollo de su actividad.

El solicitante debe asumir como compromisos garantizar que los productos financiados en virtud del programa escolar estén disponibles para el consumo por los alumnos del centro o centros de enseñanza para los que solicitarán la ayuda.

También deberá reintegrar toda ayuda abonada de forma indebida por las cantidades que corresponda, si se comprueba que los productos no se han distribuido a los niños o no pueden recibir ayuda de la Unión y poner los documentos justificativos a disposición de la autoridad competente, cuando esta lo solicite.

Finalmente, deberá permitir a la autoridad competente realizar todos los controles necesarios, como la comprobación de los registros
y la inspección física.

DESTINATARIOS

El grupo destinatario del suministro de frutas y hortalizas es el alumnado de los centros escolares reconocidos por la autoridad competente en el ámbito educativo y ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha.

El alumnado no se podrá beneficiar de esta ayuda fuera del centro escolar, por lo que únicamente serán subvencionables los productos consumidos en el propio centro escolar y durante el curso escolar.