Francisco Martínez Arroyo
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 11:42

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado esperanzado en que los dos últimos proyectos de ley impulsados por su departamento --las nuevas normativas de Caza y de Bienestar Animal-- reciban el visto bueno del Parlamento antes de primavera.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Arroyo ha asegurado en cuanto a la actualización de la Ley de Caza que "probablemente" pasará el trámite del Consejo de Gobierno como máximo dentro de dos semanas.

Esta ley, en palabras del consejero, es una medida "social" frente a la vigente aprobada por el PP en la pasada legislatura, "que apuesta por la caza intensiva".

"Nosotros creemos que el modelo de caza se va a adaptar de una manera mucho mejor que con la ley actual, y además vamos a priorizar los cotos sociales y la actividad para jubilados".

Sobre la Ley de Bienestar Animal, ha considerado que se trata de un "un avance social enorme" con el que la región "se pondrá a la vanguardia" de las comunidades autónomas en esta materia. "Será motivo de orgullo en la región", ha finalizado.

Más noticias