Más de 1.000 niños de entre 6 y 16 años podrán disfrutar este verano con el programa "Vacaciones con CCM"

Actualizado 09/04/2008 16:07:29 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Área Social y Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Aurora Herrera, presentó hoy el programa "Vacaciones con CCM" por el que más de 1.000 niños de entre 6 y 16 años, hijos de clientes de la entidad bancaria, podrán disfrutar de sus vacaciones el próximo verano.

Según explicó Herrera, en rueda de prensa, este programa, "uno de los más antiguos que organiza la Caja", persigue la consecución de tres objetivos. En primer lugar, el de disfrutar de unas "merecidas vacaciones" después del curso escolar; aprender diversas actividades lúdicas como actividades náuticas, trabajos en una granja escuela o técnicas de fútbol, dependiendo del destino que se elija; y por último, "iniciarse, sobre todo los más pequeños, en el proceso de la socialización con sus iguales".

La inscripción se realizará de forma directa en cualquier oficina de la entidad bancaria hasta que se agoten las plazas, comenzando el plazo el próximo 21 de abril. Como único requisito se exigirá que los padres dispongan de una cuenta en CCM y, a su vez, que el niño beneficiario de las vacaciones posea una libreta infantil o una cuenta joven.

Los precios de las vacaciones, que se desarrollarán entre los meses de junio a agosto, rondarán desde los 170 euros hasta los 400, dependiendo del destino que se elija.

De este modo, existe la posibilidad de viajar a tres destinos en el mar con el propósito de realizar actividades acuáticas, como son "El Arbolar", en el centro de ocio activo Los Urrutias, situado en el Mar Menor de Cartagena; el centro de vacaciones "Animación y Aventura", situado en Los Alcázares, en el mar menor de Murcia, y el centro "Naturamar" situado en La Manga del Mar Menor. Según explicó Herrera "se ha elegido el mar Menor porque creemos que es la zona más segura de todo el litoral español para los niños".

Si lo que se pretende es pasar unas vacaciones en el campo, se podrá optar por la Granja Escuela "La Atalaya", en la localidad albaceteña de Alcaraz, o por el campamento juvenil Alta-Lai, entre Talayuelas y Casillas de Ranera (Cuenca). Finalmente, para los amantes del fútbol, habrá la posibilidad de pasar unas vacaciones en el campus de fútbol base en la Fundación Albacete Balompié, en Albacete.