Más de 1.200 autónomos asistirán al I Congreso de Autónomos de C-LM que se celebra este viernes en Toledo

MANUEL MADRUGA Y ÁNGEL LÓPEZ
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:31:23 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 autónomos asistirán al I Congreso de autónomos de Castilla-La Mancha, que se celebra este viernes, 2 de marzo, a partir de las 10.00 horas en el salón de actos de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo.

Para el presidente de FEDETO-Autónomos, Ángel López, este es un dato "maravilloso", ya que demuestra que los empresarios autónomos tienen "una gran problemática" y que lo que quieren es "continuar trabajando y saliendo para adelante con sus empresas".

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de que la federación de empresarios toledanos sea la "anfitriona" de este congreso que, según López, no solo es el primero que se hace nivel regional, sino también el primer congreso de este tipo a nivel nacional.

Con esta cita, la federación pretende obtener "unas conclusiones finales para alegar al Gobierno regional y nacional una serie de puntos muy importantes como la financiación, el cobro de las deudas de las administraciones --que parece ser que va teniendo un buen matiz-- y la actividad del autónomo".

EL PROGRAMA

El congreso, organizado por FEDETO, contará con la presencia en su inauguración de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; y del director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

Además, a la clausura asistirá la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato Triguero.

Durante el desarrollo del congreso habrá un Panel de Expertos en el que se hablará de financiación, de la gestión de prevención de autónomos, del sistema de presentación parta autónomos, de la ley de emprendedores y de la reforma laboral.

Asimismo, habrá una mesa redonda con los presidentes provinciales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, quienes hablarán de la "problemática directa" de los autónomos, y "una ponencia estrella" del director general de Empresa e Industria de la Unión Europea y responsable de la Estrategia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Calleja Crespo.