Más de 20.000 personas asisten a la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos en Albacete

Actualizado 12/09/2010 14:46:00 CET

ALBACETE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 personas participan en la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos en Albacete, para la que este año se ha creado una nueva estructura en la que se colocarán las flores con motivo del Tercer Centenario de la Feria albaceteña.

Según ha explicado el presidente de la Peña El Templete, José Fermín Alcaraz, encargado de la organización del acto, para la realización de la ofrenda se lleva trabajando desde enero en la Comisión creada para el Tercer Centenario en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete. "Es uno de los actos más multitudinarios y bonitos de la Feria", ha reseñado.

Tras asistir a la misa, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asistido a la ofrenda floral acompañado por su esposa y diputada nacional, Clementina Díez de Baldeón; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.

Barreda ha confesado a los medios de comunicación estar "encantado" de participar en esta tradición. "Estoy encantado de acompañar a la alcaldesa de Albacete y a todos los ciudadanos en esta costumbre que ha arraigado desde que empezara la Peña del Templete esta tradición", ha celebrado.

Barreda ha significado que "las tradiciones siempre empiezan en un momento dado y depende de que cristalicen o no y de que el pueblo las acepte o no lo haga", reseñando que "es evidente que el pueblo de Albacete ha aceptado esta tradición, que ya es un clásico". "Me llena de satisfacción como presidente de Castilla-la Mancha y representando al conjunto de los ciudadanos acudir a esta ofrenda", ha agregado.