Servilletas contra la violencia de género en Navidad

 

Servilletas contra la violencia de género en Navidad

Actualizado 06/11/2015 13:21:57 CET

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Federación de Hostelería han firmado este viernes un convenio mediante el cual distribuirán dos millones de servilletas en más de 250 establecimientos de la región con el mensaje 'Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado. No a la violencia de género".

   En rueda de prensa la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el presidente de la Federación de Hostelería, Alfonso Silva, han explicado que esta campaña se desarrollará concretamente desde el Puente de Diciembre y hasta el día de Reyes debido a que, tal y como ha explicado la directora del Instituto de la mujer "durante los periodos vacacionales existe una tendencia al aumento de la vulnerabilidad de las mujeres y, consiguientemente, aumenta el número de casos de violencia".

   Además, ha defendido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han transmitido que en fechas navideñas aumentan los casos de agresiones sexuales.

   Así, esta campaña "hace una llamada a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género", según ha manifestado Araceli Martínez, y pretende llegar a un gran número de personas, especialmente "población juvenil" a través de servilletas y también de cartelería.

   Martínez ha justificado la importancia de estas campañas afirmando que "Naciones Unidas dice que las campañas de prevención son imprescindibles" por lo que "es importante no minusvalorarlas o dejarlas".

   Por su parte, Alfonso Silva ha afirmado que el hecho de que los casos de violencia de género sean "habituales produce una anestesia" en la sociedad, de ahí la importancia de estas campañas que "remueven conciencias".

   Tras pedir disculpas a los establecimientos que no han podido acceder a la campaña "por la premura de tiempo y la incapacidad logística", ha explicado que en un principio la campaña estaba prevista para que participaran 50 establecimientos en la región y que finalmente se han convertido en más de 250.

   Dicho esto, ha defendido la participación de los hosteleros en este tipo de iniciativas pues este sector es "un altavoz" ya que "todos, incluso los maltratadores, pasan por establecimientos de hostelería". "Yo me conformaría con que un sólo cliente si es testigo de un episodio de malos tratos decidiera colaborar y llamar", ha concluido.

PLAN TURISMO

   A preguntas de los medios, sobre los avances del Plan Estratégico de Turismo, Silva ha respondido que están "trabajando" en este nuevo plan y están manteniendo contactos con la Dirección General de Turismo, aportando "la experiencia de quien recibe los golpes en primera línea".

   Sobre el turismo en la región, el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha ha explicado que, aunque es cierto que los datos del mes pasado demuestran un retroceso en pernoctaciones, las perspectivas no son malas, pues "hay datos que indican que España va a romper un cifra histórica con los niveles de visitas, llegando a los 63 millones".

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