Más de 30 coches clásicos recorren las calles de Toledo para disfrute de vecinos y turistas

Coches Clásicos
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 16:12:27 CET

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de coches clásicos han recorrido este sábado las calles de Toledo para disfrute de vecinos y turistas, con motivo de la segunda edición Ruta de Coches Clásicos organizada en la capital regional por el del 'Veteran Car Club' de España.

Los coches, después de recorrer la calles de la capital regional, han recalado en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, donde se han dado cita --a pesar de las condiciones meteorológicas-- una multitud de personas que han disfrutado viendo estos vehículos de época y fotografiándolos con su cámaras.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Silva, uno de los organizadores de este evento, ha señalado que aunque la filosofía del 'Veteran Car Club' es que los coches que participan en esta ruta se hayan construido antes de 1940, el tiempo ha hecho que se expusieran vehículos posteriores a esa fecha por temor a que se mojaran, ya que "sus capotas no cierran como los coches modernos".

"De lo que se trata es de dar una vuelta con estos peculiares vehículos a Toledo capital y mañana a la zona norte de la provincia", ha destacado Silva, quien ha añadido que en la Ruta participan coches americanos --Cord o Ford--, coches europeos --Citroën o Renault--, y vehículos más modernos como algún Ferrari, algún Mercedes o algún Rolls Royce.

Con motivo de esta ruta, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha recibido a los participantes, que han recalado con sus coches en la Plaza del Ayuntamiento para realizar una visita turística a la c¿Catedral, según ha informado el Consistorio por medio de una nota de prensa.

El acto, celebrado en el Consistorio, al que algunos de los participantes en esta Ruta de Coches Clásicos han acudido ataviados conforme a la época del coche, también ha contado con la presencia del exconcejal Ángel Felpeto, además de representantes del 'Veteran Car Club'.